Conectate con nosotros

Economía

Se pone a disposición de la ciudadanía el proyecto de Presupuesto 2024

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.-  El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su página web, pone a disposición de toda la ciudadanía los detalles del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2024, presentado recientemente por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

En el sitio denominado “Temas de Interés”, apartado “PGN 2024 Proyecto”, ubicado en el extremo superior derecho de la web, los interesados podrán encontrar la Ley, la Memoria Institucional, el Mensaje del Proyecto y la Presupuestación por Programas.

Así también los Ingresos Institucionales, el Clasificador Presupuestario, Remuneraciones del Personal y Gastos Institucionales, todo segmentado por institución. Para este mismo efecto también se puede consultar en el siguiente enlace: https://lc.cx/30DY7d .

Cabe señalar que el total de recursos previstos para el ejercicio fiscal 2024 es de G. 112,5 billones, que implica un incremento del 6,8% con respecto al total de recursos previstos en el Presupuesto del año en curso.

El 52% corresponde a la Administración Central (G. 58,6 billones), mientras que el restante 48% corresponde a las Entidades Descentralizadas (G. 53,9 billones).

El mensaje que acompaña al proyecto de Ley de PGN 2024 manifiesta que se ha asumido el desafío de impulsar un cambio verdadero que beneficie a todos los ciudadanos, para lo cual se ha trabajado para presentar un presupuesto que refleje la situación real de las finanzas públicas.

Todo ello, sin descuidar uno de los principales desafíos, que es iniciar el camino a la recuperación del crecimiento económico que se tenía antes de la pandemia, lo que se va a reflejar en un mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

Agrega que con este marco el presente proyecto de PGN 2024 pone especial énfasis en la Salud, la Educación y la Seguridad, además de continuar con varios proyectos de infraestructura y el fortalecimiento de la protección social, aspectos claves para el desarrollo del país, resalta el informe de prensa del MEF.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias