Conectate con nosotros

Economía

Precio del combustible: en septiembre se espera una baja “interesante”

Publicado

en

Eddie Jara, presidente de Petropar, adelantó que para el mes que viene se aguarda la reducción internacional del precio del combustible. También reconoció que la ineficiencia del Gobierno anterior golpeó el bolsillo de los consumidores, ya que la administración anterior compró un stock a precios elevados.

Este miércoles, Eddie Jara afirmó que la tendencia a nivel mundial de precios del combustible está “bastante estable” y que se espera una baja “interesante” en septiembre, debido al efecto de la recesión en China.

“La verdad que es un nivel que se estabilizó, pero creemos que en septiembre se espera una baja”, dijo en entrevista con radio Monumental.

Así también reveló que se logró ahorrar USD 3,5 millones en total por compras desde ahora hasta dos meses aproximadamente, gracias a las negociaciones con los proveedores.

En otro momento admitió que la situación financiera de la empresa es delicada y que si no se toman medidas, podría entrar en números rojos a finales de año. Sostuvo al respecto que la petrolera estatal se gestionó de “manera política” en los dos últimos años.

Para hacer frente a la situación, esta nueva administración busca desvincular a unos 500 funcionarios, y ya se logró despedir a 315 hasta el momento, y están pendientes 275 para esta semana.

El entrevistado explicó que cuando ingresó a la institución encontró que la mitad del plantel de funcionarios contaba con salarios gerenciales, siendo que no ocupaban cargos de jefaturas. Reveló que esta situación se notó en el 2022, cuando se dio una importante evolución de los salarios.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias