Conectate con nosotros

Economía

Sostenibilidad fiscal del país es clave para atraer inversiones, resaltan

Publicado

en

El buen manejo económico ayudó a que Paraguay actualmente cuente con una sostenibilidad fiscal, uno de los factores clave para la atracción de inversiones. Destacaron la apertura del Ministerio de Economía y Finanzas y el apoyo que brindan al sector privado.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunió en la mañana de este viernes en su despacho con la comitiva del Banco Itaú, encabezado por el CEO Regional de Argentina, Paraguay y Uruguay, André Gailey. Además de los diversos temas de interés, el representante destacó que la sostenibilidad fiscal hace a nuestro país un destino atractivo para las inversiones extranjeras.

Al término del encuentro, Gailey valoró la apertura del Ministerio de Economía y Finanzas y el apoyo que brindan al sector privado, además de resaltar que el gobierno de Paraguay va por buen camino al seguir los planes de cumplir con la sostenibilidad fiscal para el buen desarrollo de las inversiones extranjeras en el país.

Ejecutivo de Itaú dijo que planes de gobierno son positivas y que apoyarán el nuevo momento del Paraguay. Foto gentileza
Ejecutivo de Itaú dijo que planes de gobierno son positivas y que apoyarán el nuevo momento del Paraguay. Foto gentileza

“Estamos para apoyar al Gobierno en esta nueva etapa de desarrollo y de inversión. El nuevo gobierno consiguió reunir un equipo de alto nivel con una capacidad de interlocución con los gobiernos extranjeros y los inversionistas”, aseguró Gailey.

El alto ejecutivo resaltó que están viendo que los planes divulgados y proyectados son muy positivos debido a que van a ayudar al desarrollo del sector privado en el país. Es importante mencionar que las buenas condiciones macroeconómicas del país resultan oportunas para el desarrollo del capital privado, ya sea nacional o extranjero.

Expresó, también, que la reunión mantenida fue satisfactoria, ya que el intercambio de información e ideas fue de total provecho para ambas partes. En esa misma línea, afirmó que el banco será un jugador importante y que apoyará este nuevo momento que está viviendo el Paraguay. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias