Conectate con nosotros

Notas

Acceso a la Información Pública: Mitic optimiza portal para un mejor uso y acceso

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) trabajó en la optimización del Portal de Acceso a la Información Pública para brindar una mejor experiencia tanto a la ciudadanía como a los funcionarios públicos que se encargan de dar respuestas a las solicitudes de datos públicos.

Una de las principales innovaciones es la incorporación de la Identidad Electrónica como mecanismo de seguimiento a las solicitudes. Esto permitirá a los usuarios tener una mayor conexión con todos los servicios digitales del Estado Paraguayo.

Las personas podrán visualizar todas sus solicitudes de Acceso a la Información (AI) en su perfil del Portal. En caso de que se haya utilizado una dirección de correo electrónico diferente a la de la Identidad Electrónica, las solicitudes podrán ser encontradas mediante el buscador del portal.

Mejoras en la experiencia de usuario

El Portal Unificado de Acceso a la Información Pública, que funciona desde el año 2015, fue actualizado en su totalidad con el fin de mejorar la experiencia de usuario.

Algunas de las mejoras realizadas incluyen el rediseño de la interfaz del portal, la cual permite que sea más intuitiva y fácil de usar. También se aplicaron mejoras en el rendimiento del portal para que las consultas, búsquedas y creaciones de solicitudes sean más rápidas.

Asimismo, se implementó un sistema de validación de correos electrónicos para la creación de solicitudes y se incorporó múltiples filtros para que la búsqueda en las estadísticas del portal sea más precisa.

Estas mejoras forman parte del compromiso del Mitic con la transparencia y la accesibilidad a la información pública. El Portal Unificado de Acceso a la Información Pública es una herramienta fundamental para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la información y controlar la gestión del Estado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias