Conectate con nosotros

Notas

Autoridades paraguayas se reúnen en Corea con empresas líderes en tecnología e ingeniería

Publicado

en

El director general de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, acompañado del director ejecutivo del Parque Tecnológico de ITAIPU (PTI), Diosnel Dávalos, mantuvo reuniones con autoridades ejecutivas de empresas líderes coreanas en temas de tecnología e ingeniería. Entre las reuniones se destaca la desarrollada con la firma Kunhwa, renombrada por su trayectoria en mantenimiento de cauces hídricos, alcantarillado y protección del ambiente. Asimismo, se reunieron con directivos de Apro Co Ltd, firma referente en servicios.

En la sede de Kunhwa Ingeniería, el director Alderete y el director Dávalos mantuvieron entrevistas con el CEO y presidente Choi Jin Sang y con el gerente ejecutivo, Kang Kye Wong.
La empresa genera un gran desarrollo con conectividad utilizando una moderna tecnología vial. En la ocasión, el director general paraguayo de la ITAIPU habló de los proyectos viales que la Entidad viene encarando, como así también los relacionados a la conservación del medio ambiente y el desarrollo tecnológico, como parte de sus acciones de responsabilidad social y ambiental.  
De manera puntual, el director Alderete manifestó su interés en la experiencia de la corporación y en los futuros trabajos que se puedan realizar, para el mejoramiento del sistema de comunicación vial del país.
Además, los ejecutivos de ITAIPU tuvieron una reunión en la prestigiosa compañía privada Chung Dahm Learning, especialista en educación idiomática online de alto nivel, con Kihak Roh, CEO, y el gerente de la División de Negocios Globales, Donghoon Lee.
Con esta visita, los directivos nacionales no solo concretaron la firma de un convenio entre ITAIPU, el PTI y la corporación coreana, sino que tuvieron la posibilidad de adentrarse en el modelo educativo que se está implementando en Corea, fundamentalmente el de idiomas.
Existe la disposición de acercar ese sistema a Paraguay, el cual facilitará y dará más oportunidades a los compatriotas de zonas alejadas del interior del país, considerando que se trata de educación de primer mundo.
Además, el PTI suscribió un convenio con Kotra, organización de promoción de comercio e inversión, financiada y operada por el estado surcoreano desde 1962.
Los ejecutivos de la ITAIPU llevaron adelante una amplia agenda de actividades con empresas y organizaciones gubernamentales de Corea, con el propósito de profundizar los vínculos de cooperación y de importar conocimientos a nuestro país, para el beneficio de la gente. Para estas actividades contaron con el acompañamiento del embajador de Paraguay en Corea del Sur, Raúl Silvero. http://economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias