Conectate con nosotros

Notas

Las 10 técnicas para un pensamiento claro

Publicado

en

Usted puede pensar con más claridad a partir de hoy. Ciertamente hay más de diez técnicas, pero en realidad sólo es necesario hacer un hábito de algunas de ellas para tener un pensamiento más claro. Compruébelo siguiendo algunos de estos tips.

1. Camine. La ciencia, eventualmente, probará que se trata de una gran manera de mejorar la calidad de su pensamiento, pero no espere a la prueba, realice caminatas diariamente.

2. Reduzca el azúcar. Si usted quiere entender lo que es una niebla del cerebro, coma azúcar con el estomago vacío, y luego de veinte minutos, haga ejercicios de matemáticas. Cuando requiera pensar con claridad, deseche las comidas azucaradas y los carbohidratos.

3. Ordene su ambiente. Es raro que una persona, realmente, pueda pensar mejor en un lugar desordenado. Organice el espacio de su trabajo y no se distraerá pensando dónde dejó su agenda, por ejemplo.

4. Duerma para pensar. La investigación indica que después de una actividad exhaustiva, la calidad del sueño es más importante para la función normal del cerebro.

5. Trate de meditar. ¿No hay tiempo? Sólo cierre los ojos, relájese y haga vagar su mente, pero continuamente regrese su atención a la respiración. Tras cinco minutos sentirá un impulso en su capital intelectual.

6. Resuelva las “irritaciones mentales”. Busque los factores de estrés y hágalos desaparecer. Por ejemplo, haga la tarea que debe emprender, o al menos póngala en un listado de actividades con la siguiente llamada: “No hay nada que pueda hacer al respecto hasta el viernes”.

7. No tome alcohol. Por lo menos, no beba demasiado. Aunque, puede ser propicio beber cantidades moderadas para el pensamiento creativo, toda la evidencia dice que, a largo plazo, es malo para la salud del cerebro

.8. Tome decisiones rápidamente. No deje decisiones pendientes, pues nada se interpone más en el camino de la claridad del pensamiento, que una docena de decisiones dando vueltas sin ser encaradas.

9. Respire un poco de aire fresco. Salga y respire profundamente. Usted obtendrá una buena dosis de oxígeno en su cerebro, y además, el cambio de entorno puede ayudarle a aclarar su mente.

10. Satisfaga sus necesidades físicas. El pensamiento claro es más fácil si usted no está demasiado hambriento o sediento.

Fuente: Self Improvement Now.


www.FMcapitanbado.com
As 16 radio FM do Grupo 
Capitanbado.com
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias