Conectate con nosotros

Notas

Becas del Gobierno: Jóvenes recibirán sus certificados este viernes en la SND

Publicado

en

 Más de 4.500 jóvenes recibirán este viernes, sus certificados de adjudicación de las Becas del Gobierno, convocatoria 2024.

El acto formal de otorgamiento de las ayudas académicas se realizará en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Asunción, a las 08:00 horas, pero los becarios deben presentarse a las 5:30 en el lugar para los preparativos previos y la entrega de kits.

A fin de facilitar el traslado de los becarios que viven fuera del área metropolitana hasta la sede del acto, la organización de Becas Gobierno proveerá el servicio de transporte.

Los postulantes seleccionados serán convocados en distintas sedes y partirán hasta la capital del país. El traslado es de ida y vuelta y sin costo alguno.

Se dispondrá de buses para el traslado de becarios hasta la capital en las ciudades de: Villa Hayes, Santa Rosa del Aguaray, Concepción, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Villarrica, Encarnación, Pilar, Ayolas, San Ignacio Misiones y Caazapá. Los puntos de partida y horarios se informarán por las redes sociales.

En cuanto a los becarios que residen en Asunción y en ciudades del departamento Central, el traslado hasta la SND corre por cuenta de los mismos.

Acerca de los beneficiarios

Del total de estudiantes beneficiados, el 51% reside en el interior del país y de esta manera se cumplió uno de los principales propósitos del actual llamado del Programa de Becas: extender las oportunidades de estudio a más jóvenes fuera del departamento Central y de la capital.

El listado de adjudicados lo integran además 66 miembros de comunidades indígenas y 57 personas con discapacidad, según el informe de la Itaipu.

Alrededor de 4.400 jóvenes aprobaron el proceso para estudiar una carrera universitaria, mientras que 127 alumnos podrán desarrollar programas de tecnicaturas y otros 73 desean ejercer la docencia.

Para mantener la ayuda económica, los becarios deben aprobar dentro del año lectivo correspondiente la totalidad de las materias, mantener un promedio anual igual o mayor a 3,00.

En esta edición de las Becas del Gobierno fueron incluidas más opciones académicas al abanico de cobertura y las mismas pertenecen a las áreas de Ciencias Exactas y Naturales; Arte; Cultura; Comunicación; Letras; Lenguas; Salud; Filosofía; Ciencias Humanas; entre otras.

El llamado 2024 del Programa de Becas del Gobierno fue el primero que se realizó bajo un nuevo sistema unificado, el cual englobó las becas que anteriormente ofrecían, de forma independiente, Itaipu, Yacyretá, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias