Conectate con nosotros

Notas

Calificadora de riesgos mejora la tendencia a Fuerte (+) del Banco Nacional de Fomento

Publicado

en

La calificadora de Riesgos Solventa & Riskmétrica S.A., mejora la tendencia a Fuerte (+) del Banco Nacional de Fomento, manteniendo la calificación de AA+py, al corte 31 de Diciembre de 2023.

Los fundamentos se basan en el elevado nivel del patrimonio efectivo, la constante capitalización de las utilidades, así como los elevados niveles de liquidez, a partir del mayor fondeo y del continuo crecimiento del negocio con una importante generación de resultados.

A su vez se debe al adecuado desempeño operativo, reflejando en los adecuados márgenes e indicadores de rentabilidad, además de las mejoras cualitativas implementadas durante el año 2023.

La tendencia Fuerte (+) refleja las favorables expectativas sobre la situación general del BNF, considerando su elevado nivel de solvencia a partir de las capitalizaciones de las utilidades, acompañado de una adecuada estructura de fondeo y del crecimiento continuo de sus operaciones crediticias, lo que ha generado una mayor generación de resultados, con vistas a mayores logros y desafíos.

El BNF continúa comprometido con su misión de apoyar el desarrollo económico y social del país y esta mejora en la tendencia de calificación de riesgos es un paso importante hacia el logro de este objetivo. Con una visión hacia el futuro, el Banco se compromete a seguir trabajando para avanzar al siguiente nivel de calificación y mantener los más altos estándares de excelencia en todas sus operaciones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias