Conectate con nosotros

Notas

CERT-PY invita a fortalecer habilidades a través de ejercicios de ciberseguridad virtuales

Publicado

en

 Agencia IP.- El Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos del Paraguay (CERT-PY) invita a las mujeres paraguayas a fortalecer sus habilidades técnicas a través de ejercicios de ciberseguridad virtuales, en el #SheSecuresPY a realizarse este 26 de octubre a las 08:00 horas.

Es una iniciativa promovida por la Organización de Estados Americanos OEA/CICTE, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el CERT-PY que busca contribuir a cerrar la brecha de género en ciberseguridad y promover la diversidad en esta industria, incentivando e inspirando a mujeres y niñas a desarrollar sus habilidades técnicas y aprender más sobre este campo.

SheSecures Paraguay consiste en un ciberejercicio dirigido a mujeres paraguayas de todo el territorio nacional, ha desarrollarse en línea, y está compuesto por 6 desafíos técnicos basados en escenarios reales y en las vivencias de mujeres distinguidas en STEM.

Las participantes deben completar los retos para avanzar a los siguientes niveles y obtener puntos. Al final del ejercicio, las participantes que obtengan la mayor cantidad de puntos ganarán un premio.

Este ejercicio está dirigido a mujeres mayores de 16 años que vivan en Paraguay y quieran desarrollar sus habilidades técnicas e ingresar a la industria de ciberseguridad.

En el ejercicio se abordarán temas como: Inteligencia artificial, Respuesta a incidentes, Criptografía, hacking web, Análisis forense.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace https://shesecures-paraguay.hackrocks.com/

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias