Conectate con nosotros

Notas

Mitic reafirma compromiso de invertir en infraestructura y acercar servicios a la ciudadanía en el FintechDay 2023

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.-El ministro Gustavo Villate reiteró el compromiso del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) de invertir en infraestructura para conectar al país y acercar los servicios a la ciudadanía durante su participación en el FintechDay 2023. El evento en su segunda edición reúne a los más importantes actores del ecosistema tecnológico financiero local y regional.

Durante su intervención el ministro indicó que desde la institución apoyarán siempre todas las iniciativas relacionadas a los servicios financieros y que la idea es conseguir que más empresas vean al Paraguay como potencia para el desarrollo de las industrias.

En ese sentido precisó que están trabajando en la aplicación de la ley de validez digital de documentos de portación obligatoria que permitirá la portabilidad de la identidad en el móvil lo que a su vez posibilitará sumar más servicios como los financieros en el Portal Paraguay.

En la oportunidad también se refirió a la llegada de Starlink como un hecho de relevancia para cubrir parte importante de la conectividad a nivel país, algo que cambiará la producción en el campo y el acceso a servicios desde lugares remotos.

Cabe destacar que el ministro del Mitic, Gustavo Villate se desempeñó como Vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Fintech desde el año 2019 al 2023.

El Fintech Day Paraguay es un espacio que da lugar a charlas y paneles sobre banca abierta, legislación, innovación en las finanzas digitales y más. Además, contará con la presencia de speakers renombrados nacionales e internacionales así como la participación de la delegación de la Alianza Iberoamericana de Fintech.

El evento está dirigido a gerentes, ejecutivos, emprendedores, estudiantes y todo aquel interesado en aprender y actualizarse sobre el mundo de las finanzas tecnológicas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias