Conectate con nosotros

Notas

Paraguay se posiciona a nivel mundial con la Ley de Créditos de Carbono, resalta Peña

Publicado

en

Agencia IP.-  Con la promulgación de la Ley de Créditos de Carbono, Paraguay se posiciona a nivel mundial y fortalece su  modelo de desarrollo sostenible, salvaguardando el cuidado del medio ambiente, destacó el presidente de la República, Santiago Peña.

Fue lo expuesto por el mandatario durante su visita a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, este sábado.

“Promulgamos la Ley del Carbono abiertamente apoyamos esa ley. Creo que es un paso importante teniendo en cuenta el modelo de desarrollo sostenible que tiene el Paraguay”, declaró al ser consultado por la prensa sobre la normativa que fue recientemente promulgada.

Paraguay tiene un gran potencial del desarrollo agrícola ganadero- forestal, hoy estamos viendo con grandes inversiones en esa área justamente en el departamento de Itapúa, en el distrito de Coronel Bogado, donde está dando una de las mayores inversiones en reforestación, comentó.

Sobre el punto, el gobernante resaltó que se trata de una buenísima noticia que posiciona al país a nivel mundial, teniendo siempre en consideración el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, habló del veto a la ley de desafectación de terrenos del Ministerio de Defensa, “ya lo había anunciado apenas se había aprobado en el Congreso y analizando jurídicamente las consecuencias tomamos la decisión de anunciar el veto que finalmente se materializó ayer (viernes)”, expresó.

En ese contexto, admitió que se trata de una gran problemática, atendiendo que a lo largo de los últimos tiempos se le ha ido despojando de tierras al Estado, algunas de ellas cumplen con los objetivos en beneficio de pequeños agricultores; pero en otros casos no.

«Es ahí donde debemos actuar con todo el rigor de la ley para salvaguardar los intereses del Estado paraguayo”, enfatizó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias