Conectate con nosotros

Notas

De 35 países provienen las inversiones en el Paraguay

Publicado

en

Los datos del anexo estadístico sobre la inversión extranjera directa (IED) del Banco Central del Paraguay, al cierre del 2016, revela las 287 compañías multinacionales que operan en el país provienen de 35 países.
El reporte indica que actualmente son trece países europeos los que tienen empresas operando, de estas las que más invierten son de España, Reino Unido, Luxemburgo y Holanda.
Las IED de empresas cuya matriz es de América Latina totalizan también trece, siendo Brasil, Panamá, Guatemala, Chile y Argentina quienes tienen mayor presencia en el Paraguay.
También se encuentran operando compañías de origen asiático donde los más representativos son China, Hong Kong y Corea.
En Norteamérica está el mayor inversor que tiene el país y se trata de las empresas de origen de los Estados Unidos, seguidos por México y Canadá.
En total están operando en el país unas 287 compañías, principalmente de origen brasileño que suman unas 77, seguido por las estadounidenses que llegan a 29.
El año pasado, el flujo neto de las inversiones, es decir el monto que quedó en el país luego de que las firmas remesaron sus utilidades a sus matrices fue de USD 320,3 millones, que representó un crecimiento de 4,8% respecto al año 2015.
De estas empresas de origen extranjero que están invirtiendo en el país nueve son bancos y seis compañías de seguro, las 272 restantes están vinculadas a sectores agrícolas, ganaderas, industriales y telecomunicaciones, principalmente.
En los últimos años se fueron incorporando nuevos jugadores como Ecuador, Guatemala, Panamá y El Salvador entre los países latinoamericanos.
El total de divisas que generaron en 2016 estas compañías fue un flujo bruto por valor de USD 1.488 millones, de este monto, las ganancias fueron de USD 936 millones, según las estadísticas oficiales.
UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias