Conectate con nosotros

Notas

Denuncian a dos policías por plantar droga a un brasileño

Publicado

en

Una joven denunció ante el Ministerio Público de Ciudad del Este a dos suboficiales de la Policía Nacional supuestamente por plantarle droga a un brasileño y despojarle a su familia de un millón de guaraníes en efectivo. Fueron sindicados los suboficiales del Departamento de Investigación de Delitos, Santiago Meza y Pedro Darío Sanabria Ortiz, éste último con oscuros antecedentes.

Según la denuncia, el hecho se habría registrado el pasado 31 de agosto, cuando los oficiales irrumpieron, sin orden judicial, en una vivienda ubicada en la avenida Lomas Valentinas, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
Los agentes rompieron el blindex y llevaron a la fuerza a un hombre identificado como Fauser Nicolaus (22), quien soporta una imputación por violencia familiar.
En la vivienda se encontraba Vania Ziet, hija del exdiputado Juan Bernardo Ziet, quien también fue obligada a acompañar al brasileño.
En sede de Investigación de Delitos, según Ziet, los agentes dejaron caer al piso una dosis de cocaína, de 25,1 gramos. Allí los policías, supuestamente le pidieron a Ziet que acceda a firmar el acta de procedimiento en el que consta que el estupefaciente fue hallado en poder de Nicolaus, a cambio de no incriminarla también a ella. “Labró todo el acta y me dice uno de los policías, ‘firmá acá’, me amenaza que también me incriminaría, ahí Fauser me dice ‘firmá nomás Vania’, por lo que yo agarré y firmé sin dejarme leer, ahí me dejaron libre y nos fuimos a las 23:30 con los dos policías a llevado a él a la penitenciaría, nunca antes ingresó un preso a esa hora a la cárcel”, manifestó Ziet.
La denunciante manifestó que luego los policías las llevaron a ella y a la mamá del brasileño hasta su casa y por el camino les despojaron de G. 1.000.000.
La denuncia penal es por los supuestos hechos de privación de libertad, coacción grave, amenaza y violación de domicilio. La causa está a cargo de la agente fiscal Juliana Giménez.
El director de Policía, comisario general Jorge Fernández Arévalos, manifestó que aguardará las publicaciones en los medios para informar el hecho a Asuntos Internos de la Policía para instruir el sumario a los suboficiales denunciados

Salpicado en varios ilícitos

Según fuentes policiales, el suboficial Pedro Darío Sanabria Ortiz, sería un conocido recaudador de los altos jefes policiales. El mismo pese a contar con numerosos cuestionamientos es uno de los intocables de Investigación de Delitos de Alto Paraná. El mismo había sido detenido y procesado junto a otros dos de sus camaradas por secuestrar y asaltar a un turista brasileño en octubre de 2012. Además, en 2014 fue involucrado en un escándalo de apropiación de cocaína y armas incautadas del poder de policías de Itakyry.
El último procedimiento dudoso se produjo a inicios de este año, cuando en un supuesto enfrentamiento mataron a tres jóvenes en el Km 11, Acaray, de Ciudad del Este. En la oportunidad el agente en compañía de otros policías supuestamente robaron a los jóvenes unos US$ 6.000, pero el caso quedó en el “opareí”.
VANGUARDIA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias