Conectate con nosotros

Notas

#DesastreKoEducaciónVirtual: estudiantes irán a paro desde el lunes

Publicado

en

Los estudiantes secundarios de diversas instituciones educativas anunciaron un paro virtual desde el lunes ante la medida adoptada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para proseguir con las actividades académicas de manera «online».

La Organización Nacional Estudiantil (ONE), la Coalición Nacional Estudiantil, el Consejo Estudiantil Nacional, la Alianza de Centros Regionales Estudiantiles del Paraguay (Acrep) y los Colegios Independientes realizaron un comunicado mediante el cual llaman a la emergencia nacional educativa contra la media provisoria del Gobierno de fomentar la educación virtual ante la pandemia.

Indican que el ministro Eduardo Petta desconoce las necesidades del estudiantado y las capacidades de aprendizaje individual, al proponer una plataforma virtual que es ineficiente e imposible de alcanzar por todos los estudiantes y docentes.

Los secundarios argumentan que con esto se deja en evidencia la descoordinación del MEC, por lo que repudian el fallido intento de Petta de continuar con el programa educativo e instan al mismo a trabajar de manera coordinada con las demás instituciones del Estado, Salud e Interior.

Por último exigen la reactivación de la mesa de trabajo estudiantil para que la opinión de los jóvenes estudiantes representantes sea vinculante en la toma de decisiones de las autoridades, caso contrario llamarán inmediatamente a un paro en las clases virtuales hasta que se den las condiciones propicias para continuar con el desarrollo académico. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias