Conectate con nosotros

Notas

EE.UU. destaca esfuerzo de Paraguay por transparentar información pública

Publicado

en

IP.- El gobierno de los Estados Unidos destacó los esfuerzos de Paraguay por transparentar la información pública y el combate a la corrupción, en su informe sobre los derechos humanos del año 2016.

En su apartado 4, entre otras iniciativas del Gobierno Nacional, pone énfasis en la creación de portales de datos abiertos, tanto del Ministerio de Salud como de Hacienda, Educación, Corte Suprema de Justicia y de la Secretaría de la Función Pública.

Entre ellos, el portal “Akuerapp” es mencionado como un paso relevante del país, estrategia que se enmarca en el Programa de Democracia y Gobernabilidad, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Paraguay), implementado por Ceamso, según informa prensa del Ministerio de Salud Pública.

“Akuerapp” es la primera aplicación que permite consultar los servicios de salud ofrecidos, como así también la lista de medicamentos disponibles en las farmacias.

Es un producto del Hackathon 2015 organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) con el apoyo de Ceamso – Usaid.

Anteriormente, la única manera de acceder a dicha información era mediante un contacto telefónico con mucha dificultad o directamente trasladándose al centro asistencial.

Beneficios de Akuerapp

Acceso a información de los servicios ofrecidos de manera práctica y ágil.

Contar con una herramienta gerencial (ambiente web) de uso interno/libre (sin usuario y contraseña) para los funcionarios de salud en general.

Colaboración en los procesos de Transparencia Institucional

Monitoreo de los servicios declarados por cada establecimiento de salud.

Monitoreo de la actualización del stock de medicamentos en las farmacias, no mayor a 48 hs.

Recepción de los reportes ciudadanos para mejorar los servicios de salud.

Más de 4.000 descargas registradas, lo que indica la aceptación y utilidad de la aplicación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias