Conectate con nosotros

Notas

Habrá mayor demanda de carne local, tras suspensión de Brasil

Publicado

en

La prohibición temporal del ingreso de la carne brasileña al mercado chileno tendrá como consecuencia un aumento de la demanda de carne paraguaya para suplir los volúmenes, adelantó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). Informó que Paraguay y Brasil son los principales proveedores de la proteína roja al mercado transandino y con la restricción de la carne brasileña automáticamente los pedidos de carne local van a aumentar, explicó.

En el caso de la Unión Europea, el presidente del gremio cárnico manifestó que no habría variaciones, ya que la carne paraguaya compite con la carne uruguaya y argentina en ese exigente mercado.

Korni Pauls. Korni Pauls.
EL NEGOCIO

En el plano general Korni Pauls expresó que la situación de Brasil tendrá sus efectos negativos porque va en descrédito del negocio de la carne. Sostuvo que a nivel mundial el comercio de la proteína roja se verá afectado.

Por su parte Carlos Pedretti, directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que lo que ocurrió con el Brasil no es bueno para el sector de la carne bovina en general, ya que puede alentar al consumo de otro tipo de carnes.

Manifestó que ocurrió una falla en el sistema de auditorías en el Brasil y destacó que Paraguay debe tomar precauciones en este aspecto y realizar auto controles para evitar este tipo de situaciones.

Carlos Pedretti. Carlos Pedretti.
CIERRE TEMPORAL

Ayer el Ministerio de Agricultura de Chile anunció el cierre de su mercado a la carne brasileña luego. «El pasado viernes, la Policía Federal (PF) de Brasil descubrió que empresas como JBS, BRF y Peccin, que exportaban carne bovina y avícola a nivel mundial, supuestamente sobornaban a inspectores sanitarios de los frigoríficos para vender los productos, alterando fechas de vencimiento, y manteniendo la carne con agentes químicos que no son aptos para el consumo», publicó el diario de negocios.

China también suspendió las compras de carne brasileña hasta que el Gobierno de Brasil brinde sus explicaciones sobre las presuntas adulteraciones de productos de consumo humano, informó El Mundo.

La Unión Europea también procedería a la suspensión de la importación de carne brasileña; sin embargo, aún no hay ninguna notificación oficial.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias