Conectate con nosotros

Notas

Estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú reciben computadoras con conectividad

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- Durante su jornada de trabajo en la ciudad de Coronel Oviedo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó 200 notebooks con conexión a internet a la Universidad Nacional de Caaguazú, durante el acto realizado este miércoles en la institución universitaria.

Los equipos beneficiarán a otras facultades de la zona, así como el equipamiento de bibliotecas de los municipios de José Domingo Ocampos, Coronel Oviedo Mbutuy, Caaguazú y Mariscal López.

Forma parte del proyecto Conectados de la Secretaría Nacional de la Juventud y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que dota de plataformas informáticas e internet gratuito a jóvenes del país, en un trabajo coordinado con las autoridades locales.

“Señor presidente, hoy llegamos con muchísimas oportunidades a este departamento. Estamos entregando 200 computadoras para las diferentes facultades. Hoy también  estamos haciendo el equipamiento de las bibliotecas municipales, en este caso 5 municipios, José Domingo Ocampos, Cnel. Oviedo, Mbutuy, Caaguazú y tenemos Mcal. López, estamos dotando con conectividad y tecnología para todos esos jóvenes de esas comunidades”, expresó el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón.

A su vez, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte, adelantó que durante todo este año se continuará con la entrega de equipos informáticos con conexión gratuita en todo el país.

“El presidente había dicho durante su campaña electoral que él iba a llevar conectividad y tecnología a todo el territorio nacional y hoy estamos cumpliendo con eso”, añadió.

Al respecto, resaltó el apoyo de las empresas privadas de comunicación  que proveen notebooks, telecentro y conectividad para distribuir en todo el territorio nacional en este año 2021.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, Ángel Rodríguez, destacó que mediante la provisión de notebooks e internet, los estudiantes acceden a puestos laborales en entidades binacionales e instituciones del país,

 “Estamos recibiendo estas notebooks que es prácticamente el 10% de lo que necesitamos,  porque aquí hay muchos hijos de familias pobres y para que el saber llegue en pleno a los alumnos más necesitados. Tenemos muchísimos alumnos que están surgiendo y están trabajando. Algunos todavía no reciben sus títulos y ya están trabajando (…) siempre nos piden más egresados”, puntualizó el profesor el rector de la Universidad Nacional de Caaguazú.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias