Conectate con nosotros

Notas

FamilySearch: una aplicación gratuita para explorar nuestro árbol genealógico

Publicado

en

 Tan inmersivos en la era de los smartphones, es poco común encontrarnos con personas que no tienen la oportunidad de volver a ver a sus seres queridos, y mucho menos disponen de una fotografía para recordarlos. En este contexto, la organización Family Search a través de su página web emerge como una invaluable herramienta al integrar bases de datos de censos, registros civiles, parroquiales y militares del país.

Un árbol familiar es una representación visual de las relaciones familiares, revelando tanto la ascendencia como la descendencia de una persona o grupo de personas. Su importancia radica en la preservación de la historia, el fortalecimiento de los lazos familiares y el sentido de pertenencia.

Certificado de bautismo datado de 1897, obtenido de la página web oficial de Family Search.

La aplicación brinda acceso a una amplia gama de registros históricos, incluyendo actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como de censos y registros militares. Estos registros son esenciales para investigar la historia familiar y descubrir información sobre nuestros antepasados.

Además, permite a los usuarios crear y gestionar árboles genealógicos digitales, facilitando la inclusión de información sobre parientes, nombres, fechas importantes y relaciones, que pueden ser compartidos con otros miembros de la familia.

Una de sus principales ventajas es que la mayoría de sus funciones y recursos son accesibles de forma gratuita, lo que la convierte en una herramienta invaluable para cualquier persona interesada en explorar su historia familiar.

Para utilizar la aplicación, solo se necesitan datos básicos como el nombre y apellido de la persona que se desea buscar, así como la fecha y lugar de nacimiento o residencia.

Foto: Captura de pantalla.

“Yo no tuve la posibilidad de conocer a mi tío porque falleció cuando era niña. Ni siquiera teníamos una foto porque cuando eso no existía. Mirar su rostro por primera vez después de mucho tiempo, fue demasiado emocionante”.

– Pabla López, usuaria de FamilySearch.

Desde una mirada histórica, el especialista Claudio Velázquez Llano agregó «este tipo de herramientas nos permiten identificar datos genealógicos, que son fundamentales en el estudio de la historia. Nos ayudan a vincular datos de personajes históricos con personas del presente».

Con su amplia variedad de registros, esta aplicación facilita el descubrimiento de información sobre nuestros antepasados y fortalece los lazos familiares. Además, su facilidad de uso la convierte en una opción ideal para quienes deseen embarcarse en la fascinante aventura de investigar su árbol genealógico.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias