Conectate con nosotros

Notas

Asunción será capital regional de la energía durante el evento

Publicado

en

 Agencia IP.- El secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía, Andrés Rebolledo, destacó que Asunción será capital regional de la energía durante el evento de la organización que reunirá a ministros y miles de expertos en el mes de octubre.

Rebolledo se encuentra en el país para visitar los sitios para que las comitivas presentes puedan recorrer durante la IX Semana de la Energía, del 28 de octubre al 1 de noviembre, entre ellos la Itaipu Binacional. Este miércoles se reunió con el presidente Santiago Peña, acompañado de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

«Es una actividad que convoca a 27 ministros y ministras de Energía. Esto genera una posición muy importante para nuestro país», afirmó la ministra.

El secretario de la Organización Latinoamericana de la Energía (OLADE) señaló que en el último encuentro en Montevideo se acordó aumentar las metas regionales para la utilización de energías renovables hasta un 73% y se acordó la certificación regional de hidrógeno verde.

Añadió que espera que se lleguen a acuerdos similares que aporten a la agenda energética del continente durante el encuentro en Paraguay. «Hemos tenido una reunión que nos ha ratificado la prioridad que tiene la agenda energética para el Paraguay», destacó Rebolledo.

La Semana de la Energía de la OLADE reunirá a 27 ministros de Energía de Latinoamérica y una junta de expertos con representantes de todo el mundo. También se constituirá un consejo de empresas del sector para generar un espacio de negocios.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias