Conectate con nosotros

Notas

Habilitarán modernos sectores en el laboratorio del Museo Tierra Guaraní

Publicado

en

Asunción, IP.- Nuevas obras de infraestructura se están realizando en el Laboratorio del Museo Tierra Guaraní de la Itaipú Binacional, ubicado en el Centro Ambiental, en Hernandarias, para promover la investigación y la conservación del acervo cultural en la región.

Los trabajos de refacción y construcción de nuevos sectores están a cargo de la Superintendencia de Obras y comprenden: laboratorios de arqueología, taxidermia y biología; depósitos, salas de colecciones, oficinas, talleres, baños sexados, entre otros, informó prensa de Itaipú.

Es la primera remodelación integral que tendrá el Laboratorio en sus 40 años de existencia. Las intervenciones se harán en un total de 570 metros cuadrados. Los trabajos demandarán un costo de G. 1.157 millones y están a cargo de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, de acuerdo a los datos proporcionados por Marcos Morínigo, de la División de Planeamiento de Infraestructura.

El laboratorio estará disponible para restauraciones de piezas cerámicas, inventarios, toma de fotografías, conservación y otros. La mayor parte de los objetos a ser procesados en el lugar serán parte de la colección del museo, según manifestaron la arquitecta Ana Burró y la arqueóloga Mirtha Alfonso.

El ingreso se permitirá a las personas que cuenten con autorización. Se podrá solicitar el uso del laboratorio para realizar trabajos científicos, experimentos, investigaciones y operaciones específicas. También habrá un espacio para el desarrollo de talleres y seminarios.

Los interesados en conocer cómo se trabaja en el laboratorio en los diversos procedimientos, podrán observar desde ventanales de vidrio templado y desde una galería con conexión a graderías.

El laboratorio, además, podrá servir para eventuales casos de colaboración entre proyectos  ejecutados por la Itaipú con otras instituciones.

Las visitas al Museo Tierra Guaraní se realizan de martes a viernes, de 07:30 a 15:30, y los sábados, domingos y feriados, de 08:00 a 15:30. El acceso es gratuito, para más informaciones comunicarse a los teléfonos 061 599 8040 / 8094, email: [email protected] .

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias