Conectate con nosotros

Notas

Hasta 20 años de cárcel para tres integrantes del PCC

Publicado

en

Hasta 20 años de cárcel para tres integrantes del PCC

La Justicia paraguaya decidió otorgar hasta 20 años de prisión a tres integrante de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC). Entre los condenados se encuentra un paraguayo.

El juicio oral y público, que venía desarrollándose hace varios días, concluyó este jueves con la condena de tres hombres, miembros de una banda dedicada al narcotráfico en el Brasil y también en Paraguay.

Los hallados culpables por la Justicia de nuestro país fueron identificados como Tiago Ximénez, alias Matrix, supuesto líder del PCC (20 años de cárcel), Jose Carlos de Almeida (15 años), ambos brasileños, y el paraguayo Alberto Roa (12 años).

Según los antecedentes del hecho, fue el 14 de junio del año 2014 que los mismos fueron descubiertos cuando intentaban asaltar una transportadora de caudales que supuestamente iba a retirar G. 1.000 millones del supermercado Stock de Ciudad del Este, informó el periodista Edgar Medina, de Última Hora.

Los tres fueron condenados por robo agravado en grado de tentativa y violación de la ley de armas. Se comprobó con pericias técnicas de teléfonos celulares de dónde se extrajeron los datos para cometer el hecho punible.

El Tribunal estaba integrado por Mirtha Aguayo, Carmen Barrios y Norma Girala. Mientras que por parte del Ministerio Público se presentó la abogada Juliana Giménez.

Girala había dicho en su momento que recibió amenazas de muerte y sobre posibles agresiones a su familia por supuestos miembros de una organización criminal que le advertían que no debía más condenar a ningún integrante.

Tal amenaza, según presunciones, guardaba relación con este caso. La misma cuenta hasta ahora con protección policial.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias