Conectate con nosotros

Notas

Cartes llegó y se fue la luz

Publicado

en

Cartes llegó y se fue la luz

El presidente Horacio Cartes y su comitiva participó de la inauguración de una fábrica en Ciudad del Este, cuando inesperadamente se cortó la luz durante pleno recorrido por el lugar. Ante falta de energía, recurrieron a las linternas de los celulares.

Un momento bastante vergonzoso pasó el presidente de la República durante este jueves en el kilómetro 11 y medio de Ciudad del Este, cuando hacía un recorrido oficial por las instalaciones de la nueva fábrica de productos de iluminación «Koumei SA», en compañía de autoridades nacionales e internacionales, como el director paraguayo de Itaipú, James Spalding, y su par del lado brasileño.

En el momento menos esperado, cuando se exhibían las instalaciones del local, se registró un corte de enegía que dejó a todos los políticos a oscuras. Lo irónico del episodio fue que el corte de energía se registró precisamente en una fábrica de luces.

De acuerdo a reportes del periodista Javier Sánchez, ni el presidente ni las demás autoridades realizaron comentario alguno al respecto del imprevisto, y simplemente se limitaron a continuar con el recorrido protocolar.

Si bien la luz del día hizo un poco más llevadera la falta de iluminación, lo que no se podía disimular era el intenso calor luego de un rato, producto de la falta de acondicionadores de aire.

La fábrica Koumei SA se instaló en Paraguay para fabricar productos de iluminación convencional y con tecnología LED. Cuenta con una capacidad de producción mínima de 35.000 piezas por mes, pudiendo llegar hasta 70.000 piezas por mes y con la última tecnología en nanotecnología y cortadores láser. En total fueron contratados 100 paraguayos en la fábrica.

Comunicado de la ANDE

Tras este incidente, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado alegando que el problema se registró en la fábrica, y no por falta de energía que suministra la empresa estatal.

“El alimentador exclusivo que abastece a dicho predio y a todas las demás industrias en su interior, en todo momento estuvo en servicio normal”, indica el comunicado.

Entre otras autoridades se encontraban presentes en el evento, además de Horacio Cartes, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, su esposo el político Javier Zacarías Irún, los diputados Ramón Romero Roa y Helio Cabral, entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias