Conectate con nosotros

Notas

Ingresos del sector avícola caen 14%

Publicado

en

En el octavo mes del año prácticamente no se tuvo actividad exportadora de rubros del complejo avícola (carne, despojos y menudencias), por lo que en el acumulado hasta el cierre del segundo cuatrimestre del año los números ya son inferio­res al año pasado, situa­ción que se da por primera vez en este año, de acuerdo con el informe mensual de comercio exterior del Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

La exportación de los pro­ductos del complejo avícola (carne, despojos y menu­dencias) experimentó una retracción de 14% en este período de tiempo en com­paración al mismo de la tem­porada anterior.

HASTA AGOSTO

Entre enero y agosto de este año se embarcaron 3.075 toneladas de estos produc­tos, mientras que hasta el cierre del octavo mes del año pasado los envíos tota­lizaron 3.585 toneladas, de acuerdo con los datos del servicio veterinario oficial.

Este segmento de la gana­dería ingresó US$ 3,129 millones, lo que representa una caída de 13% en rela­ción a los US$ 3,589 millo­nes ingresados entre enero y agosto del año pasado.

MERCADOS

El sector avícola operó con 10 diferentes mercados al cierre del octavo mes del año y los principales des­tinos fueron Rusia con un 62% de participación, Alba­nia con el 11%, Vietnam con 9%, Angola 6% y los restan­tes mercados con el 12% de incidencia, según datos del Senacsa. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias