Conectate con nosotros

Notas

Itaipu inicia temporada de entrega de alevines a pequeños productores

Publicado

en

Agencia IP.- La Itaipu Binacional inició oficialmente la temporada de donación de peces a pequeños productores interesados en el engorde de estanques.

A través de su Estación de Acuicultura se entregarán alevines juveniles de pacú, correspondientes a la producción del periodo 2023-2024. Las entregas se harán hasta que inicie la temporada de frío.

El encargado del programa de Producción de Peces en Aguas de Itaipu, Julio Flores, indicó que se cuenta con una lista de productores y asociaciones que realizaron los pedidos previamente. Esta lista se encuentra cerrada para garantizar que todos los piscicultores reciban las donaciones, precisó.

“El pacú es nuestra especie por excelencia, debido a su adaptabilidad a las condiciones de los pequeños productores. Es una especie omnívora que se alimenta de frutas, verduras y granos producidos localmente. Este pez se adapta eficientemente al cautiverio y alcanza un tamaño óptimo para el consumo, aproximadamente entre un kilo y medio por año”, detalló Flores.

Los beneficiarios, provenientes de todo el país, principalmente de la zona de influencia del embalse, recibirán juveniles de pacú de tamaño considerable, con aproximadamente 10-12 centímetros de longitud y 50 gramos de peso, lo que aumenta sus posibilidades de supervivencia y resistencia a predadores y enfermedades.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias