Conectate con nosotros

Notas

Paraguay se adapta a la nueva tendencia mundial: prevenir y no curar

Publicado

en

Tras una presencia de más de 20 años, hace algunas semanas Microsules lanzó en Paraguay su línea de biológicos que ha tenido una receptividad del mercado y del sector ganadero muy buena.

Pablo Bringas, director de Microsules, comentó a El Agro que Paraguay “no para de crecer” y esa es su principal fortaleza. Entiende que el laboratorio entró en un momento ideal porque el país necesita mejorar su productividad. “Ahí es donde entramos nosotros con las vacunas. La tendencia mundial es a prevenir y no tanto a curar. Creo que estamos en un momento clave y la idea es imponernos acá”, dijo Bringas.

El director insiste en que la prevención es el futuro en todos los países y no el tratamiento. En este sentido se comenzó a comercializar toda la línea reproductiva, neonatal y se está haciendo el lanzamiento de rabia, con lo que se cumpliría con casi toda la gama de vacunas de Microsules.

Bringas hizo énfasis en el concepto de que las oportunidades que se le abren a Paraguay “hace que todo valga”. Sostiene que hoy su realidad es “totalmente diferente” por lo que el productor no tiene más remedio que invertir para lograr más productividad. “Un costo-beneficio que cuesta por como es el país”, dijo. Sin embargo, asegura que “se está logrando”.

Mercado mundial. Según Pablo Bringas, el año 2017 viene siendo “variado” para Microsules. Contó que en algunos países les ha ido muy bien y en otros no tanto, como en Venezuela. En el contexto del mercosur, dijo que Brasil se está “levantando” y Paraguay mejora todos los años. Bolivia está creciendo, Argentina “compitiendo” y Uruguay con costos que se han disparado. Respecto a los países de África o Medio Oriente dijo que están “con su vaivenes, pero nos va muy bien”. Contó que abrieron el mercado ruso y que están empezando a vender. Por su parte México, Centroamérica “como siempre están fuertes”.

El director de Microsules señaló que proyectan entrar en otros mercados, como por ejemplo, explorar algo de Oceanía y países del primer mundo, como Australia, Europa, Canadá o Estados Unidos. De todas formas son conscientes de que “en los dos no se puede al mismo tiempo”. Bringas dijo que son países que para ingresar “tenes que hablar de varios de millones de dólares sólo en registros; no cualquiera puede entrar y cumplir las exigencias de ellos”. Afortunadamente Microsules cuenta con una planta Modelo. “Hay que enfocarse y buscar los nichos de mercados para ver donde podemos entrar y jugar un rol en el mercado”, explicó.

Apuntan a seguir diferenciándose mediante la elaboración de nuevos proyectos, alejándose del negocio clásico.

Fuente: El Agro

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias