Conectate con nosotros

Notas

Quebrar la transferencia intergeneracional de la pobreza, busca Hambre Cero

Publicado

en

El proyecto de universalización de la alimentación escolar tiene como fin, no solamente llegar a todos los niños, sino interrumpir esa transmisión generacional de la pobreza.

  • HOY

La jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez, habló acerca del proyecto Hambre Cero, debatido ayer entre el presidente Santiago Peña, los gobernadores y los intendentes.

Al margen de las discusiones de la administración de los recursos y de la distribución de los porcentajes, el objetivo primero del programa es que todos los niños en edad escolar puedan alimentarse.

“Lo que buscamos es quebrar o ayudar por lo menos a quebrar la transferencia intergeneracional de la pobreza y la desigualdad”, comentó Giménez, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

El proyecto fue esbozado, según acotó, bajo el entendimiento de la conexión que existe entre una nutrición adecuada y el rendimiento académico.

En cuanto al control del correcto uso del dinero, Giménez indicó que, este sistema será uno que no llegue tarde y que funcione en tiempo y forma.

Tras la reunión con autoridades departamentales y municipales, Santiago Peña informó acerca de lo acordado. Respecto a la ley de Royalties y compensaciones, Peña informó que ya no será utilizada para financiar el programa Hambre Cero. “El 100 % de royalties seguirá siendo disponibilidad para los gobiernos municipales”.

En cuanto al Fonacide, el presidente explicó que los intendentes conservarán el 20 % que actualmente les corresponde para inversiones en infraestructura. Actualmente, del 100 % del Fonacide, el 80 % va destinado a la alimentación escolar, mientras que, el 20 % a infraestructura, porcentaje que los intendentes seguirán recibiendo.

Estimó que son unos 18 millones de dólares y que, aceptó la propuesta de los intendentes, por considerar que un monto así no debería ser una traba para llevar adelante el programa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias