Conectate con nosotros

Notas

Inversiones bajo la Ley 60/90 superan los USD 22 millones solo en enero

Publicado

en

Agencia IP.-  Al cierre del primer mes del año, las inversiones bajo el régimen de incentivo aumentaron un 18% comparado con el mismo periodo del año pasado, lo que representa USD 3,5 millones más en el total invertido, que alcanzó USD 22,5 millones frente a USD 19 millones que fue en enero del 2023, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

También aprobaron 15 nuevos proyectos bajo la mencionada normativa, con lo que se registra un muy dinamismo bajo la Ley Nº 60/90 del Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión.

Del total de las inversiones, unos USD 19 millones son de origen nacional. Representa un 74% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior cuando fue de USD 11 millones. Las inversiones de origen extranjeras alcanzaron un total de USD 4 millones.

Principales sectores

El 87% de las inversiones proyectadas se concentra en el sector secundario, mientras que el 13% se encuentra en el sector primario.

Con relación a los proyectos aprobados el 41% del 77% de las inversiones proyectadas se concentra en el rubro de los productos derivados de origen animal, mientras que en un 36% en productos farmacéuticos. Así también se encuentra el sector de la producción y almacenamiento de granos con un 13%, y los metales y sus manufacturas en un 5%.

Mano de obra

Con la aprobación de los 15 nuevos proyectos se generaron más de 183 nuevos puestos laborales. A su vez se destaca que del 49% de los empleos proyectados, el 28% se concentra en productos farmacéuticos, 20% en metales y sus manufacturas, otro 20% en producción y almacenamiento de semillas y granos, 14% en fabricación de bebidas, 11% productos de origen animal, y el restante 7% en plásticos y sus manufacturas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias