Conectate con nosotros

Alto Paraná

Entregan bienes de capital y certificados a microempresarios de Alto Paraná

Publicado

en

Agencia IP.- Unos 80 microempresarios del departamento del Alto Paraná recibieron esta viernes sus certificados y bienes de capital, tras finalizar el proceso previsto en el programa de fortalecimiento empresarial para acceder a sus aportes solicitados dentro del plan desarrollado por los mismos.

 

El programa es posible mediante los recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo (Mtess), que tiene como principal objetivo lograr la reactivación económica de microempresarios, en el marco de la formalización y el desarrollo de capacidades empresariales de los mismos.

La entrega se realizó tras la finalización del proceso de capacitación y formalización de los mismos para que puedan acceder al capital que consiste en bienes de inversión tanto en maquinarias como otras herramientas, que fueron solicitados por los microempresarios, de acuerdo a su plan de fortalecimiento hasta un monto máximo de 3.000.000 de guaraníes.

Los participantes del programa desarrollan actividades en rubros como gastronomía, artesanía, servicios, costura y confección y peluquería, metalúrgica, frutihortícola, refrigeración, entre otros. En la oportunidad, realizaron la exposición de sus emprendimientos durante el acto.

Los beneficiarios del programa de fortalecimiento empresarial son de los diferentes distritos como Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Itakyry, Santa Rita, Minga Guazú, Yguazú y Minga Porã, quienes fueron seleccionados por un equipo técnico de entre 380 postulaciones, por su potencial de crecimiento, competitividad, innovación y creación de empleo.

Para la implementación de este proyecto se contó con el apoyo del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, la Gobernación de Alto Paraná, la Universidad Internacional Tres Fronteras, y referentes locales del ecosistema emprendedor del citado departamento y la fundación CIRD.

La ceremonia se desarrolló esta mañana en las instalaciones del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste) y contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el secretario técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós; el representante de la fundación CIRD, Oscar Adamet; Linda Taylen del Codeleste, entre otros invitados.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias