Conectate con nosotros

Economía

Nuevo gobierno apunta a la generación de energía a través de paneles solares

Publicado

en

El designado viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, habló de la virtud que tiene Paraguay en cuanto a la abundancia de energía renovable. Su gestión estará focalizada, principalmente, en la energía solar fotovoltaica.

Bejarano fue nombrado para integrar el gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde tendrá a cargo uno de los viceministerios del cual poco se habla, pero que tiene una función clave para el desarrollo del Paraguay.

 

Durante una entrevista en el programa “Arriba Hoy” del canal GEN/Nación Media, Mauricio Bejarano explicó cuál es la función principal del Viceministerio de Minas y Energía y qué aspectos serán prioridad para el gobierno, donde destacó la generación de energía a través de paneles solares como foco principal.

 

“Tenemos como meta y firme convicción, dicho por el presidente Santiago Peña, necesitamos la generación de energía, no solo hídrica, sino la solar fotovoltaica. Trabajaremos en conjunto con la Ande para ver los puntos de interés, que ya tenemos detectado en un plan maestro” expresó el viceministro de Minas y Energía.

Bejarano comentó que existe un gran interés del sector privado en invertir en este tipo de generación de energía, lo cual, beneficiaría al país. “Nosotros debemos seguir ofreciendo como país un lugar donde la generación de energía renovable, sea una ventaja competitiva a nivel global para el desarrollo de la economía”, agregó.

Destacó la riqueza de Paraguay en cuanto a energía renovable que se debe explotar y mencionó, además, que existe una ley de fomento de energía renovable que permite la simplificación de otorgamiento de licencia a quienes deseen generarla.

“Nosotros tenemos una ventaja a nivel nacional, la abundancia de energía renovable, esa abundancia ya la podemos ofrecer a nivel mundial para el desarrollo del Paraguay”, remarcó Mauricio Bejarano. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias